GENERAL PICO YA TIENE SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir del 13 de enero comenzó a funcionar SUBE en la ciudad de General Pico, La Pampa. En los últimos días se inauguró una Unidad de Gestión SUBE (UGS) ubicada en la estación de ómnibus (Ruta 1 y Av. San Martín) donde los usuarios pueden canalizar todas las consultas, y una red de lugares donde pueden cargar y adquirir la tarjeta.

Como en el resto de país donde ya funciona el sistema, es necesario registrar la tarjeta para recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; consultar movimientos en un rango de 3 meses (los datos se actualizan cada 72 horas hábiles); hacer gestiones vía web y telefónica; y para acceder a la Tarifa Social, en caso de que al usuario le corresponda. El valor de la tarifa en General Pico es de $ 6 y, con la implementación de SUBE, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social, y tengan su tarjeta registrada, accederán a un 55 % de descuento, pagando así $ 2,70 por boleto. 

Quienes antes de la incorporación de SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo. Es el caso de los boletos:

·        Escolares: con un máximo de 2 viajes por hora, 8 viajes por día, 40 por semana, 160 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a viernes de 07 a 20 hs.

·        Discapacitados: con un máximo de 2 viajes por hora, 12 viajes por día, 72 por semana, 288 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a sábados de 05:00 a 21:00 hs.

 

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

·        Jubilados y pensionados

·        Excombatientes de la Guerra deMalvinas

·        Beneficiarios de la AsignaciónUniversal por Hijo

·        Programa de Jefes de Hogar

·        Asignación por embarazo

·        Plan Progresar

·        Personal de Trabajo Doméstico

·        Argentina Trabaja y Ellas Hacen

·        Monotributo social

·        Pensiones no contributivas