Preguntas Frecuentes
Para obtener la Tarjeta SUBE, completá este formulario con tus datos y recibila en el domicilio indicado. El costo es de $ 135 ( $ 25 la Tarjeta y $ 110 por el envío). Recordá registrar la nueva tarjeta.
Sí, los extranjeros pueden gestionar la Tarjeta SUBE en los Puntos de Obtención habilitados. Para realizar todas las gestiones y acceder a los beneficios del sistema, previamente deberán registrar su Tarjeta.
Si tenés la Tarjeta SUBE registrada podés recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura. Tenés que ingresar con tu usuario y clave a la sección Mi SUBE y elegir la opción que corresponda.
Para adquirir una nueva Tarjeta, podrás hacerlo en cualquiera de los Puntos de Obtención o por correo. Recordá siempre registrar la tarjeta para recuperar tu saldo.
De corresponder reintegro, cuando finalice el analisis de la gestión recibirás un e-mail informando el saldo y cómo recuperarlo.
Si tuviste inconvenientes con un Punto de Carga u Obtención SUBE, o tuviste algún inconveniente con el monto de la carga acreditada. Podés denunciarlos.
Para Puntos de Carga denúncialo acá
Para Puntos de Obtencion denúncialo acá
Y si tuviste un inconveniente con el monto de la carga acreditada llamanos al 0800-777-7823 (SUBE)
Y recordá:
  • La carga se realiza con dinero en efectivo a partir de $ 2 y por home banking, a partir de $ 50.
  • Conservá el ticket de carga ante eventuales reclamos
  • Si cargás en las boleterías del subte (que no emiten tickets) te aconsejamos corroborar el saldo antes de retirarte, acercando tu Tarjeta al dispositivo de carga.
  • Recordá que el servicio de carga SUBE es gratuito y que la Tarjeta cuesta $ 25 en los Puntos de Obtención y $ 135 si la pedís por correo ($ 25 de la Tarjeta y $ 110 por el envío).
Para el buen funcionamiento de la Tarjeta SUBE, evitá doblarla, rasparla, agujerearla, escribirle o pegarle elementos. Tampoco la expongas a altas temperaturas o equipos como celulares o microondas.
El “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la Tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. Gracias a este beneficio, todos los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta $ 20. El monto utilizado se descontará de la próxima carga.
Te agradecemos cortar y tirar la Tarjeta. Evitá usarla o cargarla, ya que al no ser su titular no vas a poder realizar ninguna gestión con esa tarjeta.
Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la Tarjeta SUBE. Si no te permiten viajar, tenés que asentar el reclamo en la CNRT al 0800-333-0300. Aconsejamos tomar nota del interno o dominio de la línea, fecha y horario del incidente.
En caso de accidente en medios adheridos al SUBE, tenés que dirigir tu reclamo a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) 0800-333-0300. Como constancia, podés ver tus movimientos ingresando aquí.
El Gobierno Nacional subsidia en un 55 % los viajes en trenes y colectivos de todo el país donde funciona SUBE, para los siguientes grupos de beneficiarios:
  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por embarazo.
  • Plan PROG.R.ES.AR.
  • Personal de Trabajo Doméstico.
  • Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
  • Monotributo Social Inscripto en REDLES*.
  • Pensiones no contributivas.

Los municipios también pueden brindar beneficios locales. Para mayor información al respecto, comunicate con tu municipio.
Para acceder a la Tarifa Social Federal deberás pertenecer a alguno de los grupos de beneficiarios, registrar la Tarjeta y aplicar el o los beneficios en una Terminal Automática SUBE (TAS).

1. Pertenecer a los grupos beneficiarios.

2. Registrá tu Tarjeta acá

3. Apoyá tu Tarjeta en una Terminal Automática SUBE o hacé una carga en estaciones de trenes y agencias de lotería.
Sí, además del transporte público, se aplica al agua, gas y electricidad. Para mayor información sobre este beneficio ingresá acá.
Según Resolucion 850/2016 (CNRT), si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo podés abonar tu pasaje.
Quedan exceptuados quienes viajan con menores a cargo.
Ingresando a MIS VIAJES con tu clave SUBE podrás verificar los viajes realizados con su tarjeta en todo el mes.
Para saber cómo obtener el beneficio y cuáles son los requisitos, ingresá a www.gba.gob.ar/boleto